En esta página queremos ayudarte a resolver las dudas más frecuentes que te puedan surgir. Por favor, si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente por los medios habituales.

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¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Para modificar la dirección de entrega de tu pedido o realizar el envío a una dirección distinta a la que seleccionastes en el momento de realizar tu pedido, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías disponibles y nuestro equipo de atención al cliente se encargará de todo.

¿Puedo añadir más productos a mi pedido?

Si quieres modificar el contenido de tu pedido ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier cambio. Ten en cuenta que sólo podremos modifcar tu pedido si todavía no ha sido preparado o enviado, en ese caso ya no podremos hacer nada.

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¿puedo cambiar la dirección de entrega?

Si quieres cancelar tu pedido por algún motivo, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por cualquiera de las vías disponibles y nuestro equipo de atención al cliente se encargará de todo.

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ver estado de mi pedido

Puedes ver el estado en el que se encuentra tu pedido en cualquier momento. Si haces click en la opción “Historial y detalles de mis pedidos” que aparece dentro de tu perfil de usuario podrás ver todos los pedidos que has realizado en laestepenacolegios.es. Podrás descargar la factura y conocer los detalles del pedido que quieras en cualquier momento.

A continuación te detallamos los estados en los que puede aparecer un pedido:

  • pago aceptado: hemos recibido correctamente los datos del pago por cualquiera de las vías de las que disponemos (tarjeta, paypal) , el pedido se ha realizado correctamente y pasa a nuestro departamento de almacén para que se prepare lo antes posible.
  • error de pago: ha ocurrido algún tipo de problema al confirmar el pago de tu pedido. Cuando esto ocurra te llegará un email para informarte de lo ocurrido. Ponte en contacto con nosotros lo antes posible para solucionar el problema.
  • en espera de pago por paypal: el pedido se ha realizado correctamente, pero todavía no hemos recibido el pago por parte de paypal. Puede que la cuenta de paypal con la que has hecho el pago no este correctamente configurada, no tenga una tarjeta válida asociada o que no dispongas de saldo suficiente en tu cuenta de paypal para realizar el pago.
  • productos fuera de línea: alguno de los productos de tu pedido no se encuentra disponible en estos momentos. Si quieres conocer más detalles ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
  • cancelado: el pedido esta cancelado. Si tú no has solicitado la cancelación del pedido ponte en contacto con nosotros.
  • preparación en curso: el pedido ha entrado en fase de preparación. Nuestros compañeros de almacén han empezado a preparar tu pedido, ya no podrás modificar el pedido.
  • preparado para envío: tu pedido está preparado y listo para ser enviado. La agencia de transporte que hayas seleccionado recogerá el paquete de nuestras instalaciones y será la encargada de entregártelo en 24/48 horas laborables.
  • enviado: tu pedido ha sido enviado. Puedes ver el número de seguimiento del envío en los detalles del pedido dentro de tu cuenta de cliente.
  • entregado: según los datos que nos facilita la agencia de transporte, tu pedido ha sido entregado en la dirección que nos facilitaste. Si no es así ponte en contacto con nosotros lo antes posible.
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pedido mínimo

En laestepenacolegios.es no hay una cantidad para pedido mínimo. Puedes hacer un pedido sólo con lo que necesites sin necesidad de gastar más para completar un envío.

Devoluciones
Devolucciones

¿puedo realizar una devolución?

Para realizar una devolución, es imprescindible ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al ciente por escrito a través de la dirección de correo electrónico: atencionclientes@laestepena.com.
Es muy importante poner en el ASUNTO del correo: Devolución y el Nº de pedido.
Dispones de 14 días naturales desde la recepción del pedido para la devolución de algún artículo. Pasado este período se dará por aceptado el pedido y no se admitirán reclamaciones.
Únicamente se aceptan devoluciones si el paquete llega a nuestras instalaciones en perfectas condiciones, tal y como fue enviado.
La devolución de un artículo se puede producir por alguno de los siguientes motivos:

  • – Defecto de fábrica o producido por el transporte.
  • – Producto en mal estado.
  • – Producto erróneo.
  • – Por petición del cliente.

En los tres primeros casos, los costes de la devolución los asumiremos nosotros y será totalmente gratuita.
En el caso de que desees cambiar o devolver un producto que está en buenas condiciones y en plazo de entrega, deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Puedes enviar por tus propios medios el artículo en cuestión, o solicitar que nuestro transporte haga una recogida de los productos, en cuyo caso el coste será de 6€ para Península.

Devoluciones

He recibido un pedido incompleto o en mal estado, ¿qué puedo hacer?

Es importante que en el momento de recibir tu pedido compruebes que el envío se ha realizado correctamente. Si has recibido tu pedido incompleto, en mal estado o con algún producto erróneo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de las siguientes 72 horas por cualquiera de las vías disponibles para que podamos solventar el problema cuanto antes.
Tras la comprobación de tu caso procederemos a solicitar una recogida por parte de la empresa de mensajería en el caso de que sea necesario, y un nuevo envío del/los producto/s correcto/s cuando proceda.

Devoluciones

gastos de devolución

Los gastos de devolución son siempre gratuitos para productos que te llegan defectuosos, erróneos o en mal estado. En ese caso nosotros asumimos todos los costes y procederemos a realizar un nuevo envío lo antes posible.

En el caso que desees devolver un producto que no esté encuadrado dentro de lo anterior, los costes de la devolución son los asociados al transporte de los productos, 6€ para envíos desde la península.

En el caso de que no desees abonar los gastos de recogida de la devolución, puedes realizar el envío de la mercancía por tus propios medios a través de cualquier agencia de transporte hasta nuestras instalaciones con dirección en:

La Estepeña

C/Almendra, 3
41560 Estepa – Sevilla.

Recuerda que antes de realizar cualquier devolución es imprescindible que te pongas en contacto con nuestro de servicio de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte.

Devoluciones

Reembolsos

En cancelaciones de pedidos o reembolsos totales o parciales, los plazos máximos para hacer efectivo este trámite son de 14 días laborables.

Pagos
Pago

Formas de pago

En laestepenacolegios.es aceptamos múltiples formas de pago para tus pedidos para que tú eligas el método que más te interese y en el que más confíes para que tu compra sea lo más rápida y segura posible.

    • Tarjeta: esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago en la plataforma segura que proporciona Stripe. Laestepenacolegios.es no recibirá ni almacenará ningún dato relacionado con tu tarjeta ni tendrá acceso a ellos. Una vez recibido el pago  tu pedido será confirmado.
    • PayPal: modalidad de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por internet. No necesitas introducir datos bancarios, tan sólo es necesario que tengas una cuenta Paypal creada previamente y podrás hacer tus pagos introduciendo solamente los datos de acceso a PayPal cuando te sean requeridos. Por tu seguridad, esta modalidad de pago no se puede emplear en los pedidos por teléfono, recuerda que nunca debes facilitar los datos de acceso a nadie ni introducirlos en urls que no sean de tu confianza.
    • Contrarreembolso: puedes hacer tu pedido y pagarlo en el momento de la entrega por parte de la agencia de transporte. Esta modalidad de pago conlleva una comisión de 2€ en concepto de gestión del cobro por la agencia de transporte. Por favor, ten preparado el importe exacto del pedido. El repartidor de la agencia puede no llevar cambio y sólo te entregará tu pedido tras abonar el importe de este. Los repartidores no suelen llevar tampoco un TPV para leer tarjetas.
Pago

¿He realizado el pago correctamente?

Los pagos se confirman mediante correo electrónico. En caso de que no lo haya recibido en un periodo de tiempo pertinente, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para confirmar que todo ha salido bien y no hay ningún problema.

Pago

Error en el pago

Entrega
Entrega

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Entrega

Gastos de envio

Envíos a la península

Los gastos de envío son gratuítos para pedidos superiores a 25,00€.

Para pedidos inferiores a 25,00€, los gastos de envío son de 6€.

Entrega

En caso de retraso. ¿Os pondréis en contacto conmigo?

Sí, si alguno de los productos de tu pedido ha sufrido algún problema que conlleve un retraso inesperado te lo notificaremos por correo electrónico.

Si quiéres conocer más detalles no dudes en ponerte en contácto con nuestro equipo de atención al cliente, intentaremos darte una fecha aproximada para la recepción del pedido, nuestro equipo de expertos puede asesorarte en todo lo que necesites para un posible cambio de producto o incluso podemos enviarte lo que necesites y dejar a la espera el resto sin ningún coste adicional para ti.

Nuestro equipo logístico intenta tener siempre un stock suficiente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sin embargo, pueden existir pequeños contratiempos.

Entrega

Empresa de transporte: MRW

La agencia de trasporte hará el primer intento de entrega a las 24-48h de recoger el paquete en nuestras instalaciones. Si por cualquier motivo no pueden entregarlo o no estás en casa en el momento de la entrega, dejarán un aviso de intento de entrega y lo volverán a intentar al día siguiente hábil. Así hasta 3 intentos. La agencia contactará contigo, si no es posible la entrega, nos devolverán el paquete.

No podemos garantizar una franja horaria concreta para la entrega de los paquetes, los horarios de reparto dependen directamente de la agencia de transporte y las rutas que tienen establecidas. No obstante, puedes dejar cualquier observación para la agencia de transporte en el momento en el que realizas el pedido.

Entrega

Seguimiento de envios

Puedes acceder al estado de tu pedido y ver el número de seguimiento del envío desde la opción “Historial y detalles de mis pedidos” en tu cuenta de cliente. Cuando el pedido esté listo para ser enviado recibirás una notificación por correo electrónico para indicarte que la empresa de transporte pasará a recoger el pedido de nuestras instalaciones.

También recibirás un email directamente de la empresa de transporte para indicarte la fecha en la que te entregarán el pedido y el número de seguimiento desde el que podrás seguir el estado de tu envío.

Cuenta de cliente
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Mi cuenta

Desde tu cuenta de cliente tendrás acceso a toda la información relacionada con tus datos personales, puedes ver, modificar, eliminar y añadir nuevas direcciones para tus envíos, también puedes ver todos los pedidos que has realizado con nosotros, descargar las facturas, revisar tus pedidos y conocer el estado en el que se encuentra en cualquier momento.
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Modificar mi contraseña

Puedes modificar tu contraseña en cualquier momento. Accede a “Datos personales” dentro de las opciones de tu cuenta. Sólo tienes que rellenar los campos con la contraseña actual y la nueva contraseña y guardar los cambios. ¡Así de sencillo!

Por tu seguridad te recomendamos que no facilites la contraseña de acceso a nadie, ni siquiera a nosotros, nunca te pediremos la contraseña por email o por teléfono. También es recomendable cambiar la contraseña de acceso cada cierto tiempo.

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He olvidado mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Si has olvidado tu contraseña no te preocupes, puede volver a reestablecer tu contraseña cuando quieras.

En la misma página donde introduces tus datos para iniciar sesión en laestepenacolegios.es tienes la opción de reestablecerla. Haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?”. en la siguiente página verás un formulario para que introduzcas el correo electrónico con el que te registraste con nosotros. Enviaremos un correo electrónico a esa dirección con un enlace temporal para que puedas introducir una nueva contraseña de acceso.

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Eliminar mi cuenta

Si deseas eliminar tu cuenta para acceder a laestepenacolegios.es puedes hacerlo sin problemas. Para ello ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por cualquiera de las vías de las que disponemos y ellos se encargarán de todo.

Puedes consultar cuando quieras nuestra Política de privacidad